El biosimilar de Enoxaparina, una gran oportunidad para ROVI

Leave a comment

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
6 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Detalle: 

ROVI finaliza con resultado positivo el procedimiento Descentralizado para el registro de su biosimilar de enoxaparina

Madrid, 7 de marzo de 2017

Laboratorios Farmacéuticos ROVI informa de que ha finalizado con resultado positivo el procedimiento Descentralizado utilizado por la Sociedad para solicitar, en veintiséis países de la Unión Europea, la obtención de la autorización de comercialización de una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina).

A partir de este momento, se iniciará la fase nacional del proceso de registro que concluirá previsiblemente con la concesión por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes de la autorización de comercialización en cada país correspondiente. Se estima que la duración de esta fase nacional se pueda extender entre tres y diez meses.

“El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo queesta es una gran oportunidad para ROVI”, comenta Juan López-Belmonte, Consejero Delegado del Laboratorio. “Nos alegra también porque la producción de nuestro biosimilar nos permitirá incrementar el empleo industrial en España”.

“La historia de ROVI está unida a las heparinas desde nuestros inicios, por lo que este biosimilar de enoxaparina es una evolución lógica en nuestra actividad”, comenta Juan López-Belmonte. La investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D de ROVI, habiendo sido Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, el primer gran hito del I+D de la compañía, al que ahora se suma el biosimilar de enoxaparina.

PDF: