FAQs

Saber más sobre …

 
Los ingresos totales en 2016 fueron 266,7 millones de euros.
 
Las principales fortalezas de la compañía son: (i) una cartera de productos muy joven, tras el lanzamiento de 6 nuevos productos en los últimos 2 años; (ii) un producto de referencia, Bemiparina, con buenas perspectivas de ventas, tanto en España como fuera de España; (iii) un negocio de fabricación a terceros de alto valor añadido; y (iv) una división de I+D sólida y de bajo riesgo, con proyectos en fases muy avanzadas, que serán el motor de crecimiento futuro de la compañía.
 
En el año 2001, ROVI consiguió la aprobación de comercialización de Bemiparina (Hibor®), una innovadora heparina de bajo peso molecular de segunda generación, en los primeros mercados europeos. Desde entonces, debido a la dedicación de ROVI y a su estrategia de apostar por el comercio internacional, Bemiparina ha ampliado su presencia a más de 55 países gracias a las alianzas estratégicas establecidas con socios internacionales. Además, fabricamos para clientes y de esta forma exportamos a más de 50 países, incluyendo mercados como EEUU, Japón y la Unión Europea.
 
Hibor, la heparina de segunda generación de ROVI es el principal producto en facturación. Las ventas aumentaron un 6%, hasta alcanzar los 79,7 millones de euros en 2016.
 
Los pilares de crecimiento de ROVI son el área de especialidades farmacéuticas, el área de fabricación a terceros y el área de I+D, motor de desarrollo futuro de la compañía, todas las áreas enfocadas globalmente.
 
ROVI comercializa productos farmacéuticos con prescripción a través de 9 franquicias: cardiovascular, osteoarticular, alivio del dolor, sistema nervioso central, respiratoria, urología, endocrinología, atención primaria y agentes de contraste para diagnóstico por imagen. ROVI también comercializa productos farmacéuticos sin prescripción.
 
ROVI es una compañía farmacéutica española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de 30 productos que comercializa en España y Portugal a través de un equipo de ventas especializado. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISMTM y en el área de Glicómica, con el desarrollo de componentes derivados de la heparina. ROVI ofrece también una amplia gama de servicios de fabricación para terceros, principalmente en el área de las jeringas precargadas y de formas orales.
 
A 31 de diciembre de 2016, la plantilla del Grupo ROVI ascendía a 1.150, un 5% más que un año antes a pesar del actual entorno económico en España, lo que pone de manifiesto el compromiso de ROVI con la creación de empleo
 
En efecto, adicionalmente a nuestra plantilla de I+D, mantenemos una estrecha relación de colaboración con investigadores en distintas universidades e instituciones de investigación. También contamos con diferentes programas de becas para estudiantes y recién licenciados/as en colaboración con varias universidades españolas.