Nuestro gobierno corporativo tiene en cuenta las recomendaciones vigentes en la materia tanto a nivel nacional como internacional y, en particular, su normativa interna se adapta al Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en febrero de 2015.
Este modelo garantiza un comportamiento íntegro por parte de la compañía, lo que permite conservar la confianza entre los grupos de interés y asegurar la defensa de los intereses de todos los accionistas.
Los principales órganos de gobierno en ROVI son la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración.
Como empresa cotizando en Bolsa y para el beneficio de los mercados financieros y del público en general, ROVI persigue una política informativa abierta y activa. Uno de los principios de buen gobierno es que las personas que toman las decisiones puedan todas disponer de la misma oportunidad de seguir los desarrollos de la Compañía. ROVI se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables y proponer a sus accionistas e inversores un reporte transparente.
Junta General Accionistas
La Junta General de Accionistas es el máximo órgano de gobierno de la compañía. Se reúne, al menos, una vez al año en Junta General Ordinaria dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio.
Consejo de administración
El Consejo de Administración es el máximo órgano de decisión, supervisión y control de la sociedad, salvo en las materias reservadas a la Junta General de Accionistas.
Su composición se adecúa a las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades de la CNMV. Todos ellos han sido designados por sus méritos, indistintamente de cuál sea su género.
Reglamento del Consejo(Última modificación aprobada el 26/02/2024)
Otra información corporativa
Se incluye a continuación otra documentación corporativa de interés para el inversor o accionista a la que se podrá acceder pinchando en los siguientes iconos.