Llega ROIS, una nueva imagen para una empresa CDMO en expansión

“Nuestra marca evoluciona para reflejar con mayor precisión lo que somos: una empresa CDMO sólida, en crecimiento y preparada para capitalizar nuevas oportunidades en el mercado”


Presentamos ROIS, una nueva identidad de marca con la que damos continuidad al proceso de transformación de nuestra actividad de fabricación a terceros (CDMO) con la que se refuerza nuestro liderazgo y nos impulsa a seguir creando valor para el negocio y nuestros clientes.

ROIS es la evolución natural de ROVI Pharma Industrial Services. Es una nueva imagen que representa un camino de crecimiento sostenido, consolidando nuestra posición como CDMO global y proyectando con claridad nuestra visión de futuro que se caracteriza por ser una empresa que amplía sus capacidades al tiempo que es socio de referencia para las principales empresas farmacéuticas del mundo.

El lanzamiento de esta nueva imagen de marca coincide con el anuncio de acuerdo para la adquisición de una nueva planta de fabricación y envasado de medicamentos inyectables de última generación en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Esta decisión representa un hito en la compañía que proporcionará fabricación directa para socios farmacéuticos y biotecnológicos en uno de los principales mercados del mundo, Estados Unidos.

“Nuestra marca evoluciona para reflejar con mayor precisión lo que somos: una empresa CDMO sólida, en crecimiento y preparada para capitalizar nuevas oportunidades en el mercado”, explica Javier López-Belmonte, Vicepresidente y Director General de Operaciones Industriales y Finanzas de ROVI.

Una nueva marca para una nueva era.

La imagen ROIS marca la siguiente etapa en la evolución de la compañía. ROVI Pharma Industrial Services se ha forjado una reputación como socio de confianza para el desarrollo y la fabricación de inyectables, y el cambio de nombre refleja su continua inversión en capacidad, tecnología y servicio.

“Nuestra transformación en ROIS refleja nuestra situación actual y nuestro futuro. Estamos orgullosos de nuestro legado y entusiasmados con nuestro futuro: crecer, invertir y ampliar nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo”, ha explicado López-Belmonte.

Importante capacidad de fabricación en EE. UU.

La planta de Phoenix abarca aproximadamente 34.000 m² en un terreno de aproximadamente 80.000 m² y ha recibido una inversión de capital de aproximadamente 100 millones de dólares desde 2021. La planta incluye un área para citotóxicos/altamente potentes (OEB5) y cuenta con las aprobaciones regulatorias de la FDA, la EMA y las autoridades japonesas. ROIS planea instalar una línea de aisladores de jeringas precargadas (PFS) Optima en 2027, que se proyecta que añadirá entre 65 y 70 millones de PFS de capacidad anual una vez operativa. La planta estadounidense está equipada para el llenado, acabado y envasado estéril a escala comercial de viales, PFS y cartuchos.

Con esta expansión, ROIS:

  • Aumentará la capacidad y la flexibilidad globales para el desarrollo y la producción de inyectables.
  • Proporcionará fabricación directa en EE. UU. para socios farmacéuticos y biotecnológicos.
  • Reforzará su compromiso con la innovación y la inversión en instalaciones y equipos avanzados.

El cambio de marca y la expansión en EE. UU. refuerzan la visión de ROIS de ser un socio de referencia para medicamentos inyectables en todo el mundo, respaldada por una inversión continua en personal, tecnología e infraestructura.

“Esta adquisición es un paso estratégico para consolidar a ROIS como una CDMO global para inyectables de alto valor”, añadió Javier López-Belmonte, vicepresidente y Director Financiero de ROVI. “La planta de Phoenix aporta una importante capacidad de llenado y acabado estéril y de alta potencia, lo que nos permite prestar un mejor servicio a nuestros socios en EE. UU. a la vez que seguimos invirtiendo en toda nuestra red”.

Para más información, visite www.roiscdmo.com