Laboratorios ROVI como una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente

Integrando nuestra actividad con políticas medioambientales equitativas y sostenibles.


Conscientes de que la sostenibilidad es uno de los grandes retos del siglo XXI, en Laboratorios ROVI mantenemos un firme compromiso con la protección del entorno. Por ello, hemos implementado diversas políticas y mecanismos que buscan mitigar el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

Como empresa responsable hemos desarrollado una serie de políticas que reflejan nuestra dedicación a la protección medioambiental, destacando entre ellas:

  1. Política de Gestión Integrada de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales:

Aprobada en 2020 y actualizada en diciembre de 2023, esta política guía nuestras acciones para una gestión sostenible en términos ambientales y de seguridad laboral.

  1. Política de Sostenibilidad en materia Medioambiental:

Aprobada en 2020 y actualizada en 2022, esta política reafirma nuestro liderazgo en la lucha contra el cambio climático, promoviendo una cultura de sensibilización y acciones concretas para mitigar y adaptarse a sus efectos.

  1. Política Energética de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. en la planta de Granada:

Vigente desde diciembre de 2020, orientada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante una gestión consciente de los recursos energéticos.

La gestión eficiente de los recursos es fundamental para ROVI. En todas nuestras plantas industriales, realizamos controles mensuales y reportes sobre el consumo de agua, luz y gas, utilizando una plataforma de monitorización energética. Durante 2023, hemos adoptado diversas medidas de ahorro energético y continuamos contratando el 100% de nuestra energía de fuentes renovables.

Para Laboratorios ROVI uno de los mayores desafíos a afrontar es el cambio climático. Por ello, contamos con una "Política contra el Cambio Climático", actualizada en 2022, que establece cuatro principios de actuación: la reducción de las emisiones de efecto invernadero, la reducción de las emisiones de gases de no efecto invernadero, la neutralidad de carbono y el uso total de energías renovables.

Entre nuestras iniciativas medioambientales, destacamos el proyecto "Bosque ROVI" en el Valle de los Sueños, Madrid, donde hemos plantado 2.000 árboles, recuperando más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además, en nuestras plantas de Alcalá de Henares y Granada, instalamos placas fotovoltaicas que generaron el 3% y 3.22% respectivamente de la energía consumida en 2022.

En ROVI, seguimos comprometidos con una operación limpia, verde y sostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y la protección de los ecosistemas.