Investigación en relación con la notificación de detección de partículas en determinados viales de la vacuna de la Covid-19
Investigación en relación con la notificación de detección de partículas en determinados viales de la vacuna de la Covid-19
Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. ha comunicado que se está llevando a cabo una investigación en relación con la notificación de detección de partículas en determinados viales de la vacuna de la Covid-19 distribuidos en Japón.
6S3A6866.jpg
Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. (ROVI), en cumplimiento de los deberes de información previstos en el artículo 227 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, informa de que, como entidad participante en el proceso de producción de la vacuna de la Covid-19 de Moderna y en relación con la notificación de detección de partículas en determinados viales de la vacuna distribuidos en Japón, se está llevando a cabo, en estos momentos, una investigación de lo sucedido, siguiendo el procedimiento que es habitual en estos casos.
La detección de dichas partículas se refiere a ciertos viales de un lote de producto distribuido exclusivamente en Japón. Tanto ROVI como Moderna y Takeda, empresa distribuidora de la referida vacuna en Japón, están trabajando con las autoridades sanitarias para dilucidar y solucionar, en su caso, la incidencia.
El origen de la incidencia en la fabricación podría estar en una de las líneas de producción de ROVI que está trabajando para aportar toda la información y colaboración que permita avanzar en la investigación. Por precaución, se han bloqueado otros dos lotes adyacentes al lote inmovilizado en Japón.
Hasta ahora, no se ha identificado ningún problema de seguridad ni de eficacia en relación con la vacuna, según han reportado Moderna y las autoridades japonesas.
ROVI continúa colaborando proactivamente en la investigación.