ROVI lanza un reto para desarrollar soluciones que mejoren las tecnologías inyectables de liberación sostenida de medicamentos

El reto LAI challenge busca soluciones innovadoras en el campo de las tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos que puedan ayudar a resolver desafíos para mejorar la eficiencia del sistema sanitario y el uso racional de medicamentos.


La liberación sostenida de fármacos es un campo en el que se están logrando importantes avances que permiten aumentar la eficacia de los mismos, mejorar la adherencia al tratamiento y conseguir una mayor eficiencia para el sistema sanitario. El objetivo con el que Laboratorios Farmacéuticos ROVI lanza LAI challenge es redefinir la liberación sostenida de fármacos inyectables.

Con esta iniciativa, ROVI quiere buscar y promover soluciones innovadoras que sirvan para potenciar y transformar las tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos. Para ello, ROVI convoca un reto de innovación abierta donde los profesionales del sector podrán dar a conocer los proyectos que aporten una solución tecnológica al mismo.

Ibon Gutierro Adúriz como director de I+D de la compañía pone de manifiesto que “ROVI es una empresa competitiva, que apuesta por generar valor, ampliar el conocimiento y buscar nuevas soluciones terapéuticas innovadoras, y sabemos que la mejor forma de hacerlo es trabajando con el ecosistema innovador”.

El reto plantea la siguiente pregunta: “¿Cómo podríamos mejorar los tratamientos mediante el uso de tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos?”. La finalidad de convocar este reto es fomentar un avance en el campo de las tecnologías inyectables de liberación sostenida. En concreto, LAI challenge busca encontrar soluciones que mejoren las tecnologías inyectables de liberación sostenida de medicamentos en alguna de estas tres líneas de actuación:

  • Tecnologías inyectables Ready-to-use, sin reconstitución (soluciones tecnológicas inyectables monodosis estables a temperatura ambiente, que no requieran manipulación ni intervención por parte de un profesional sanitario).
  • Tecnologías inyectables para la liberación de proteínas u otros productos biológicos que sean técnicamente viables, duraderas y estables.
  • Tecnologías inyectables que permitan utilizar dosis altas de fármacos o profármacos con el objeto de reducir las pautas de administración, pero manteniendo un volumen de inyección adecuado para la vía de administración.

Con este proyecto, ROVI abre una nueva vía de colaboración con los profesionales del sector.

  • Centros de Investigación, Universidades, Spin-Offs, Start-Ups, empresas, entre otros, tanto nacionales como internacionales, que sean titulares de una tecnología en desarrollo evaluada, al menos, mediante prueba de concepto en animales o de un producto ya desarrollado en busca de partners y alianzas para lanzarlo al mercado nacional e internacional.
  • Centros de Investigación, Universidades, Spin-Offs, Start-Ups, o empresas, entre otros, tanto nacionales como internacionales, que sean titulares de un producto/servicio ya comercializado y cuya tecnología busquen vender o licenciar.
  • Soluciones, proyectos o tecnologías innovadoras capaces de abordar el reto y resolver uno o varios de los casos de uso propuestos en las bases legales de este reto.

Los ganadores del desafío tendrán la oportunidad de desarrollar su idea, contando con la guía y asesoramiento de los profesionales de ROVI, así como sus conocimientos del sector en el ámbito regulatorio, legal u operativo

Las personas y entidades que estén interesados en participar en el reto LAI challenge pueden consultar las bases e inscribirse a https://laichallenge.rovi.es/. El plazo para participar se mantendrá abierto desde el 24 de noviembre hasta el 31 de enero del 2023.

Innovación abierta

Un programa de innovación abierta, como es el caso de LAI challenge, busca la colaboración de la compañía que promueve el reto con actores externos para encontrar nuevas ideas y procesos, ya sean Centros de Investigación, Universidades, empresas surgidas en el ámbito de la Universidad (Spin-Offs), Start-Ups, empresas nacionales o internacionales, entre otros. Este tipo de iniciativas permite encontrar, de forma más rápida y ágil, nuevas y mejores soluciones a los problemas y retos corporativos. Además, beneficia tanto a la compañía que lanza el reto como a los participantes, que encuentran una oportunidad de trasladar sus ideas al mercado, así como contar con el asesoramiento y los conocimientos de los profesionales del sector.

“En ROVI entendemos que las actividades de I+D constituyen uno de los principales motores de crecimiento estratégico de la compañía. En ese sentido, hemos desarrollado una línea de investigación puntera en el campo de la liberación sostenida de fármacos en la que queremos seguir creciendo, apostando siempre por colaboraciones con Centros de Investigación, Start-Ups y Spin-Offs para conseguir los mejores avances”, señala Ibon Gutierro Adúriz director de la compañía.

 

No votes yet
 
Relacionados
A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Madrid, 23 de noviembre de 2022 Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. (ROVI), en...
1 min
23/11/2022
Título del proyecto: Mejora de la eficiencia energética del proceso de producción de productos farmacéuticos de la planta de Granada....
1 min
17/11/2022
Al cierre de los nueve primeros meses de 2022 ROVI AUMENTA UN 25% SU EBITDA Y ALCANZA LOS 173,9 MILLONES DE EUROS La farmacéutica...
8 min
04/11/2022