ROVI reactiva su programa de voluntariado corporativo

Diez voluntarios de ROVI realizan el Descenso del Sella Adaptado 2022


Tras dos años de interrupción por la pandemia, ROVI ha reactivado su programa de voluntariado corporativo al acompañar a participantes de la Fundación También durante la XXIX Edición del Descenso del Sella Adaptado, una prueba organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y celebrada el pasado 31 de julio.

El programa de Voluntariado Corporativo es una de las piezas fundamentales sobre las que se articula la Acción Social de ROVI, ya que a través de él se ofrece la posibilidad a los empleados de tener contacto en primera mano con las causas sociales, las organizaciones sin ánimo de lucro y las fundaciones que apoya la compañía.

En esta ocasión, Rovi ha vuelto a colaborar con la Fundación También, una entidad que promueve actividades de deporte y ocio adaptadas a personas con discapacidad, y que fomenta valores educativos e inclusivo que concuerdan con la filosofía de ROVI.

 

DESCENSO DEL SELLA

En esta pasada edición del Descenso, diez empleados de ROVI acompañaron en piragua doble a deportistas de la Fundación También, en una competición que contó con la participación de 160 palistas, de los cuales 64 eran deportistas con discapacidad. Como cada año, la prueba se dividió en dos tramos: el primero, no competitivo, incluye los 10 km que separan la Escuela Asturiana de Piragüismo en Arriondas y la revuelta conocida como La Uña. El segundo, de cinco kilómetros de competición, tiene la meta en el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).