Los seis pilares de la política de empleo de Laboratorios ROVI

En Laboratorios ROVI nos esforzamos a diario en afianzar nuestro compromiso con el capital humano, situando el cuidado, desarrollo y desempeño de los empleados como un pilar estratégico de primer nivel.


Desde el comienzo de nuestra actividad, en ROVI hemos situado al talento humano en el centro de nuestras operaciones, conscientes de que su rol es clave para el correcto funcionamiento de la compañía.

Al cierre de 2022, contaba con 1.993 empleados procedentes de 14 nacionalidades diferentes. Esta cifra suponía un incremento del 14% con respecto al ejercicio anterior, impulsado por el continuo desarrollo y crecimiento del negocio. Esto se explica, en gran medida, por el incremento de empleados que han desempeñado labores relacionadas con la comercialización de un nuevo fármaco en Alemania, España y Reino Unido, así como la ampliación del contrato con Moderna y la puesta en marcha de la nueva planta de Escúzar (Granada).

La política de empleo de ROVI pivota sobre seis claves:

  1. Asegurar la estabilidad en la plantilla. El empleo en ROVI se caracteriza por ser mayormente indefinido —al cierre de 2022, el 89% de los contratos eran indefinidos—, baja tasa de rotación y no afectado por la estacionalidad

 

  1. Atracción y retención del talento. Atraer a los mejores profesionales y ayudarles a que se desarrollen en la compañía y alcancen su máximo potencial es la base de la gestión del talento en ROVI. La política de atracción y retención del talento integra principios como la igualdad de oportunidades; objetividad e imparcialidad en los procesos; apuesta por la inclusión; prioridad a las candidaturas internas; y confidencialidad en los procesos.

 

  1. Velar por la salud y seguridad. Minimizar los riesgos laborales en las instalaciones y promover conductas saludables en el puesto de trabajo es el principal compromiso adquirido por ROVI para velar por la salud y seguridad de su plantilla.

 

  1. Fomentar la igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión. Para la promoción de estos valores intrínsecos en la Compañía y en la forma de proceder ante sus empleados, se busca la inclusión y acceso a condiciones equitativas entre candidatos, así como la igualdad de género. Como referencia, al cierre de 2022 el 53% de la plantilla estaba compuesta por mujeres y el 47% por hombres.

 

  1. Impulsar la formación y desarrollo. La compañía se nutre y participa de forma continua y periódica en diferentes foros y reuniones tales como Farmaindustria y PDFarma, que le permiten monitorizar las mejores prácticas del sector para la gestión de las personas que forman parte de su actividad empresarial. Paralelamente, y consciente de la importancia de desarrollar el talento interno, ROVI cuenta con un programa de mentoring gracias al cual se genera una corriente de conocimientos y enriquecimiento mutuo entre profesionales con larga trayectoria y nuevos talentos con impulso, visión renovada y formación en nuevas tecnologías.

 

  1. Lograr el bienestar de los empleados. Se promueve la escucha proactiva a los empleados, en los diferentes centros de trabajo donde opera la compañía, y la adopción de medidas que fomentan la conciliación familiar y bienestar de todos ellos.

 

En definitiva, la política de empleo de Laboratorios ROVI promueve la creación y mantenimiento de entornos laborales adecuados, seguros y cómodos. Allí concurren equipos humanos diversos, comprometidos y éticos, donde lo importante no solo se encuentra en el Know-How de la plantilla, sino en los valores que promueven por y para los demás.