Monitorizar el desempeño de los proveedores en materia ESG, elemento clave de la cadena de valor.
Asegurar que los compromisos de ROVI adquiridos en materia ESG sean respetados a lo largo de su cadena de valor es la máxima que rige sus relaciones con los proveedores y subcontratistas. Para ello, ROVI se vuelca en la promoción de valores asociados a estas materias entre sus proveedores y acreedores antes, durante y tras la producción de su cartera de productos.
ROVI lleva a cabo un proceso de monitorización 360º de la cadena de suministro, un procedimiento de selección de proveedores en el que el tipo y alcance del control aplicado al proveedor dependerá del riesgo/impacto del producto o proceso comprado o subcontratado. Adicionalmente, ROVI lleva a cabo una comprobación de las certificaciones pertinentes tanto de proveedores como de materias primas.
Mecanismos para impulsar las mejores prácticas:
- Realización de auditorías in situ y en remoto, con las que ROVI se asegura un elevado control sobre proveedores cuyas actividades afectan directamente a la calidad y seguridad de los productos.
- Plataforma EcoVadis, herramienta que evalúa el desempeño de aspectos ESG de sus proveedores, permitiendo a ROVI contar con una trazabilidad del buen desempeño de estos.