En ROVI consideramos la sostenibilidad como un valor esencial para generar impacto positivo y valor de marca.
Mié, 03/09/2025 - 11:42
2 minEn ROVI consideramos la sostenibilidad como un valor esencial para generar impacto positivo y valor de marca.
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En el contexto actual, donde las empresas están llamadas a asumir un papel activo en la protección del medio ambiente y el bienestar social, en ROVI consideramos la sostenibilidad como un valor esencial para generar impacto positivo y valor de marca. Por ello, las decisiones sostenibles están plenamente integradas en nuestro modelo de gestión, nuestra estrategia empresarial y nuestros procesos de innovación.
Durante los últimos años, hemos avanzado con paso firme en nuestro compromiso sostenible, impulsados por nuestro Plan Director ESG 2023-2025. Este plan establece metas concretas y medibles y define una hoja de ruta clara para toda la organización. Su seguimiento está garantizado por un Comité de Sostenibilidad y supervisado por el Consejo de Administración, que evalúa anualmente los progresos y desafíos en materia ESG.
Transparencia que va más allá del cumplimiento
En ROVI vamos más allá de las obligaciones legales. Nos hemos adelantado a la normativa española adoptando voluntariamente las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (NEIS), lo que permite a nuestros grupos de interés acceder a información clara, verificada y relevante sobre nuestro impacto y compromiso. Creemos firmemente que la sostenibilidad no es un añadido, sino el núcleo de nuestras decisiones estratégicas.
Compromiso desde la alta dirección
La sostenibilidad también ha sido incorporada como uno de los criterios clave en los sistemas de incentivos de nuestra alta dirección. Parte de la retribución variable de los consejeros ejecutivos está vinculada a metas como la compensación de nuestras emisiones de Alcance 1, 2 y 3. Además, se contemplan objetivos vinculados al cumplimiento de códigos éticos sectoriales o la implantación de sistemas de control interno no financiero. Esta alineación entre propósito y gestión refleja una cultura corporativa comprometida y transparente.