Laboratorios ROVI refuerza en 2023 sus actividades de voluntariado

En ROVI entendemos que la responsabilidad social empresarial va más allá de nuestras operaciones diarias.


Es por eso por lo que nos complace presentar las actividades con las que vamos consolidando nuestro programa de voluntariado corporativo, una iniciativa que permite a nuestros empleados conocer de primera mano a las entidades con las que colabora la compañía y a ser agentes de cambio activo en la sociedad. En este 2023, nuestro compromiso con el voluntariado se ha manifestado a través de diversas actividades en colaboración con diversas ONG y fundaciones dedicadas a promover la inclusión, la conciencia ambiental y el bienestar social.

En 2023 el propósito de la compañía ha sido promover la interacción y la normalización de la discapacidad utilizando el deporte inclusivo como nexo de unión. También nos enorgullece introducir el proyecto Bosque ROVI, una iniciativa de reforestación en la Sierra de Madrid, con el que la compañía contribuye a la recuperación de una zona forestal y con la que puede compensar parte de las emisiones de CO2 generadas por su actividad industrial. En 2023, hemos emprendido las siguientes actividades de voluntariado corporativo:

  1. XI Carrera por la Salud Mental.

En colaboración con la Fundación Manantial, patrocinamos y participamos en esta carrera, donde cerca de 50 empleados se unieron a más de 2.000 deportistas para promover la concienciación sobre la salud mental en el centro de Madrid.

  1. Campus de Esquí Adaptado en Sierra Nevada, Granada.

Del 3 al 5 de marzo. Junto a la Fundación También, una veintena de trabajadores de ROVI disfrutaron de un fin de semana de esquí adaptado, apoyando a participantes de la Fundación en su aprendizaje y perfeccionamiento de la práctica del esquí adaptado por las pistas de Sierra Nevada (Granada).

  1. Bosque ROVI.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, un conjunto de empleados de ROVI en colaboración Retree plantamos 2.000 árboles de especies autóctonas en Robledillo de la Jara (Madrid), con la participación activa de nuestros empleados y sus familias. Además de la plantación, se llevaron a cabo actividades de mantenimiento del bosque, desde la construcción de hoteles para insectos hasta la implementación de medidas para combatir la sequía.

  1. XXII Descenso del Sella Adaptado.

El 30 de julio, once voluntarios de ROVI compartieron piragua con miembros con algún tipo de discapacidad de la Fundación También recorriendo los quince kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Llovió en la XXII edición del Descenso del Sella Adaptado (Asturias).

  1. Piragüismo Inclusivo en el embalse de Cubillas.

Piragüismo, tiro con arco y descenso en tirolina fueron algunas de las actividades que el 16 de septiembre experimentaron un grupo de diez empleados junto a la Fundación También y la Fundación Granada Integra durante una jornada de ocio inclusivo a orillas del Embalse de Cubillas, Granada.

  1. Jornada de ciclismo en el Anillo Verde.

10 kilómetros fueron lo que recorrieron 13 de nuestros trabajadores y sus familias junto a voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío el 30 de septiembre en una jornada de ciclismo adaptado por el Anillo Verde de Madrid.

  1. Jornada de Multiactividades en Somontes.

De la mano de la Fundación Deporte & Desafío, una agrupación de 14 empleados voluntarios de ROVI acompañados por sus hijos participaron el 15 de octubre en una jornada de Multiactividades diseñada para la sensibilización con la diversidad funcional, a través de un taller de manualidades, dinámicas asistidas con perros adiestrados y unas clases de vóley. 

  1. Carrera Madrid También Solitario.

Un conjunto de 52 trabajadores de ROVI acompañados por familiares y amigos el 5 de noviembre se animaron a participar en la 12ª edición de la Carrera Madrid También Solidario, la competición que busca crear una comunidad deportiva inclusiva. 

  1. Carrera de las empresas.

El 17 de diciembre en la tradicional Carrera de las Empresas de Madrid, ROVI estuvo representado por 101 corredores distribuidos en 31 equipos, demostrando nuestro compromiso con la salud, la inclusión y la solidaridad.

En ROVI, creemos en el poder transformador del voluntariado corporativo. Cada actividad es un testimonio de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente, y esperamos seguir siendo agentes de cambio positivo en los próximos años.