ROVI monitoriza sus emisiones de Alcance 1 y 2 lo que permite a la compañía evaluar y conocer los avances que se están llevando a cabo en materia de emisiones, así como establecer las mejores medidas para la reducción de las mismas.
A lo largo de 2022, ROVI llevó a cabo el cálculo de su huella de Carbono incluyendo por primera vez las emisiones de Alcance 3, el cual abarca las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de las actividades que provienen de fuentes que no están bajo la propiedad o control de la compañía.
A continuación, se muestran las diferentes categorías que conforman el Alcance 3 en el cálculo de la huella de Carbono en 2023:
1. Emisiones indirectas de GEI por transporte
- 1.1. Movilidad interna (1.492,76 tCO2e): emisiones de GEI asociadas al transporte in itinere del personal de ROVI.
- 1.2. Movilidad externa (642,86 tCO2e): emisiones de GEI asociadas al transporte por viajes de negocio, que en el caso de ROVI solo son atribuibles a transporte aéreo o por tren.
- 1.3. Transporte aguas abajo (379,20 tCO2e): emisiones de GEI asociadas al transporte del producto hacia el cliente en el que ROVI tiene el control financiero. Esta categoría abarca la distribución entre plantas de Madrid, distribución planta a operador logístico, distribución de la planta de Granada a Madrid o a operadores logísticos y distribución de operador logístico a destino, pudiendo ser peninsular o a las Islas Canarias.
2. Emisiones indirectas de GEI por productos utilizados por la organización
- 2.1 Consumo de materias primas (5.762,42 tCO2e)
- 2.2. Gestión de residuos (2.228,44 tCO2e)
- 2.3 Transporte de residuos (379,20 tCO2e)
Durante 2023 se ha calculado la totalidad de la Huella de Carbono correspondiente a 2022 (alcances 1,2 y 3) y registrado en el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), recibiendo como resultado el sello de “Calculo” y “Compenso”.