
ROVI monitoriza sus emisiones de Alcance 1 y 2 lo que permite a la compañía evaluar y conocer los avances que se están llevando a cabo en materia de emisiones, así como establecer las mejores medidas para la reducción de las mismas.
A lo largo de 2022, ROVI llevó a cabo el cálculo de su huella de Carbono incluyendo por primera vez las emisiones de Alcance 3, el cual abarca las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de las actividades que provienen de fuentes que no están bajo la propiedad o control de la compañía.
En el marco de nuestro compromiso con una gestión ambiental rigurosa, en ROVI seguimos avanzando en la mejora del cálculo de nuestras emisiones de dióxido de carbono equivalente (“CO2eq”) de alcance 3, en particular, incorporando al cálculo las emisiones asociadas al consumo de heparinas, un insumo relevante dentro de nuestra actividad.
Hasta ahora, la complejidad asociada a la hora de estimar un factor de emisión realista vinculado al ciclo de vida de las heparinas ha limitado el cálculo de este tipo de emisiones. Tras un proceso de análisis técnico y colaboración con proveedores especializados, se ha logrado identificar factores de emisión representativos para este tipo de producto y se ha recalculado, en consecuencia, la huella total de carbono que, si hubiera podido incorporar este nuevo cálculo a la conclusión del ejercicio cerrado, ascendería a una cifra de 66.691,32 tnCO2eq. El resultado de CO2eq recalculado conforme a lo anterior se recogerá, previsiblemente, en la Información de Sostenibilidad 2025 relativa al ejercicio corriente.
Este avance permite a ROVI contar con una cuantificación más precisa de las emisiones indirectas, establecer líneas base más sólidas para futuras estrategias de reducción y compensación de emisiones y mejorar la trazabilidad y transparencia de nuestra información no financiera de sostenibilidad.
En futuros ejercicios ROVI seguirá trabajando en esta línea para tratar de mejorar la calidad y representatividad de los datos de otras categorías clave de nuestra cadena de valor como parte de nuestro compromiso con una descarbonización efectiva y basada en la evidencia
Durante 2023 se ha calculado la totalidad de la Huella de Carbono correspondiente a 2022 (alcances 1,2 y 3) y registrado en el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), recibiendo como resultado el sello de “Calculo” y “Compenso”.
