El consumo de energía constituye uno de los eslabones necesarios para la ejecución de la actividad de ROVI. La adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes, el diseño y la mejora del desempeño energético y un sistema de gestión de la energía basado en el ciclo de mejora continua, forman parte de las prácticas habituales de ROVI.
ROVI trabaja continuamente en sus plantas para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y el consumo de energía. Concretamente, en la planta de Granada, ROVI ha desarrollado un Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) certificado según la norma ISO 50001 desde 2021 a través del cual la compañía ha podido completar objetivos, metas energéticas y planes de acción relacionados con la eficiencia energética. Para ello, se han implantado una serie de medidas de ahorro energético tales como la monitorización de consumos energéticos, las nuevas instalaciones y sustituciones de equipos, el test de fugas y el ajuste de temperaturas de confort según RD 14/2022 en zonas comunes y oficinas.
Estas medidas no solo ayudan al desempeño energético de la planta y a la competitividad de la organización, si no a la mejora del medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados.
Adicionalmente, la planta de Granada cuenta con una Política Energética, donde se establece el compromiso real y efectivo de la compañía con el buen uso y consumo de la energía.