ROVI es consciente de la importante actividad que desarrolla en el área industrial y, como resultado, de la repercusión ambiental que puede tener en el entorno. En este sentido, aunque ROVI se encuentra por debajo de los niveles establecidos legalmente en materia de emisión de gases de efecto invernadero, está muy comprometida con la lucha contra el Cambio Climático. Por ello, desde hace varios años cuenta con una Política contra el Cambio Climático, la cual se ha traducido en un marco estratégico denominado “EVITA, REDUCE y COMPENSA” dirigido a optimizar el consumo energético en el desarrollo de sus actividades, basado en los siguientes principios de actuación:
EVITAR
Para ello, ROVI contrata energía de origen renovable para el suministro eléctrico que requieren las plantas de producción. Así, el 100% de las fábricas de producción evitan en su totalidad las emisiones generadas en el Alcance 2 de la Huella de Carbono correspondiente a la adquisición de energía. Asimismo, la Compañía apuesta por aumentar el autoconsumo de energía procedente de fuentes renovables mediante la instalación de placas fotovoltaicas en sus plantas de producción.
REDUCIR
ROVI ha puesto en marcha proyectos de eficiencia energética que se traducen en ahorro de consumo eléctrico y de combustibles y permiten la reducción de emisiones directas de Alcance 1.
COMPENSAR
ROVI compensa de forma voluntaria las emisiones de CO2 que no se han podido evitar ni reducir a lo largo del año. En línea con este objetivo, la Compañía ha compensado la totalidad de emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2 que no ha podido evitar durante los ejercicios 2022 y 2023 gracias a su colaboración en proyectos nacionales e internacionales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como base el respecto y el cuidado por el medio ambiente.