Compromiso con nuestros clientes, pacientes y profesionales sanitarios
El elemento fundamental en el que se basa el desarrollo de ROVI es garantizar la Salud y Seguridad de los clientes, pacientes y profesionales sanitarios. Para ello, el Grupo cuenta con herramientas de control interno mediante la aplicación de las Normas de Correcta Fabricación (NCF) y las Buenas Prácticas de Distribución (BPD) y, de control externo a través de las certificaciones ISO, inspecciones de las autoridades sanitarias y auditorías de socios que garantizan aspectos como la calidad, la legalidad y el correcto desarrollo de sus procedimientos.
La Política de Calidad articula el compromiso de ROVI en este sentido y establece el objetivo de mejora continua en el servicio al cliente, a los pacientes y a los profesionales sanitarios.
Asegurar la calidad y seguridad de los productos
Con el fin de evaluar el cumplimiento de los procedimientos de Calidad y Seguridad de los productos, en todas las instalaciones del Grupo se realizan periódicamente auditorías internas, y anualmente se llevan a cabo revisiones por parte del Comité de Dirección en las que se analizan los principales puntos de mejora.
Asimismo, ROVI garantiza la seguridad del producto que adquieren los consumidores tras haber pasado por un control estricto de calidad a través de auditorías externas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) (cada 3 años) y de la autoridad sanitaria pertinente del país al que ROVI exporta sus productos según la legislación aplicable, así como de la aprobación de distintas certificaciones tales como la ISO 13485:2016 en materia de calidad de productos sanitarios, la ISO9001:2015 en materia de gestión de calidad, la ISO14001:2015 en materia de gestión medioambiental y la Norma SA8000 en materia de responsabilidad corporativa.
Garantizar la seguridad de los pacientes en ensayos clínicos
ROVI está especialmente comprometido en garantizar la seguridad de los pacientes que participan en sus ensayos clínicos, esenciales para garantizar que los nuevos tratamientos se hayan probado correctamente y son lo suficientemente seguros y efectivos para el público en general.
La Política de Gestión de Calidad de la División de Desarrollo, Fabricación y Control de ROVI, garantiza la existencia de un sistema eficaz de gestión de la calidad en los ensayos, que cumple con los requisitos reglamentarios y de seguridad pertinentes en beneficio del paciente y la población orientado a medicamentos eficaces y seguros.
ROVI comparte información sobre sus ensayos clínicos en registros públicos disponibles:
Registro de Ensayos Clínicos en Europa: EU Clinical Trials Register
Registro de Ensayos Clínicos en Estados Unidos: Home - ClinicalTrials.gov