La línea de trabajo destinada a la investigación, desarrollo e innovación es uno de los pilares de crecimiento de ROVI y su cartera de productos en fase de investigación se centra en tres áreas principales: tecnologías de liberación de fármacos, glicómica y dispositivos médicos.
ROVI aspira a ser reconocido como un referente por su labor en investigación y desarrollo de nuevos productos. Desarrollar líneas de investigación que fomenten nuevas colaboraciones con consorcios y otras entidades es esencial para la industria farmacéutica y para ROVI.
En ROVI, los productos deben desarrollarse teniendo en cuenta necesidades terapéuticas reales y ejecutarse cumpliendo los más altos estándares de ética (ensayos clínicos y animal testing).
Con el fin de mantenerse siempre a la vanguardia, ROVI establece acuerdos con diferentes universidades para potenciar las actividades de carácter científico, tecnológico, formativo y de difusión del conocimiento en España, mostrando así su apoyo a la investigación a nivel académico.
Animal testing
La Política de Animal Testing aprobada por el CEO de la Compañía, establece que, si bien el uso de animales continúa siendo necesario para llevar a cabo trabajos de investigación que garanticen la seguridad del producto previo a su administración a humanos, ROVI respeta el bienestar animal y se compromete a seguir un enfoque 3R (“replacement, reduction and refinement”).
Adicionalmente, todos los estudios que ROVI lleve a cabo con animales deben ser aprobados por un Comité Ético de Experimentación Animal externo que garantice el bienestar animal, reduciendo al mínimo su estrés y sufrimiento.