Como empresa farmacéutica, ROVI garantiza un marketing ético y responsable respetando de forma rigurosa las leyes y estándares de conducta fijados para la promoción, comercialización y venta de sus productos.
Códigos que ROVI toma como referencia en su actividad vinculada a la promoción de medicamentos:
Farmaindustria
Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmaceútica
World Health Organization (WHO)
Ethical Criteria For Medical Drug Promotion
European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA)
La promoción de los medicamentos de prescripción únicamente puede dirigirse a los profesionales sanitarios, por lo que ROVI dispone de procedimientos internos que garantizan la revisión y aprobación de todos los materiales promocionales y de todas las actividades científicas que se ponen en marcha. De igual modo, se revisan el 100% de las contrataciones de profesionales sanitarios y se dispone de criterios de aprobación para todo tipo de hospitalidades a médicos.
Para asegurar el cumplimiento en este sentido, ROVI lleva a cabo formaciones anuales dirigidas a los profesionales de marketing, red de ventas, el departamento médico y el departamento internacional. Además, la Compañía ha desarrollado un sistema de revisión de actividades de marketing en las filiales del Grupo.