El departamento de Cumplimiento Normativo es el principal responsable en la definición y aplicación de la estrategia corporativa de ROVI para garantizar que su actividad se desarrolla en cumplimiento de los máximos estándares de ética, calidad, profesionalidad y know-how de las buenas prácticas de la industria farmacéutica.
Una de las actividades esenciales que desarrolla esta área junto con el departamento de Supervisión Deontológica, es asegurar el cumplimiento de Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (CBPIF) revisando tanto a nivel interno como externo (con ayuda de un tercero independiente) el 100% de las actividades desarrolladas por ROVI en materia de marketing y salud.
El sistema de Cumplimiento Normativo de ROVI incluye un Modelo de Prevención de Delitos y un Marco de Riesgos y Controles en materia de protección de datos. Además, la Política de Cumplimiento del Grupo se encarga de aplicar los principios del cumplimiento a todas las áreas de la organización.
Desde el departamento de Cumplimiento Normativo se vela por el cumplimiento del Código Ético y las políticas corporativas del Grupo.
El Código Ético recoge el compromiso de ROVI de luchar contra la corrupción y el soborno, así como la conducta que deben adoptar sus empleados en caso de detectar alguna situación de riesgo en materia de corrupción. El cumplimiento del Código debe estar presente en todas las decisiones profesionales, de ahí que todos los miembros de la Compañía deban ajustar su conducta profesional a los principios recogidos en él.
El 100% de los empleados de ROVI son conocedores del Código Ético desde el momento de su incorporación a la Compañía.