Como empresa farmacéutica, hemos desarrollado una intensa actividad para apoyar la investigación y fomentar el conocimiento y la prevención de ciertas enfermedades. Para nosotros, una sociedad informada es una sociedad más sana.

Además, nuestro desarrollo económico debe ser compatible con los comportamientos éticos, sociales, laborales, ambientales y de respeto de los derechos humanos. Pensamos en la sociedad como un conjunto de individuos iguales en derechos y oportunidades.

Para materializar este compromiso hemos desarrollado la Política de Responsabilidad Social Corporativa, la Política Integrada de Gestión (Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo), el Código Ético y la Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa.

 

¿Qué buscamos?

  • Favorecer la consecución de nuestros objetivos estratégicos.
  • Mejorar nuestra competitividad gracias a la innovación, la igualdad de oportunidades, la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad.
  • Gestionar los riesgos y las oportunidades derivados de la evolución del entorno, así como maximizar los impactos positivos de nuestra actividad, y minimizar los negativos, en la medida de lo posible.
  • Fomentar una cultura de comportamientos éticos e incrementar la transparencia empresarial para generar credibilidad y confianza.
  • Promover las relaciones de confianza y la creación de valor para nuestros grupos de interés.

Compromiso con la Investigación

Patrocinamos anualmente el Concurso Internacional de Becas para la Investigación Biomédica de la Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular, indicada para la profilaxis y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa.

Por otra parte, cooperamos con la Universidad de Granada en actividades de I+D+i y formación en el marco de diferentes proyectos apoyados por CTA y CDTI y disponemos acuerdos con Centro de Investigaciones Biomédicas del CSIC y Universidad de La Rioja.

Al mismo tiempo, estamos presentes en la creación de grandes Consorcios Estratégicos de Investigación. Desde 2006 participamos en las actividades de diferentes Consorcios, liderando actualmente el Consorcio BIOMAP (2015), en el marco del Programa FEDER-Innterconecta.

Compromiso con la investigación

Compromiso con la Formación

Nuestro compromiso con la sociedad nos impulsa a hacer más accesible el mercado laboral para los estudiantes. En esta línea, hemos puesto en marcha un programa de prácticas en la empresa mediante el cual los participantes, a través del convenido con su universidad o centro educativo, pueden ampliar conocimientos y vivir una experiencia profesional en nuestra compañía.

Compromiso con la formación

Compromiso con Proyectos Sociales

Apoyamos proyectos que favorecen la integración social. Desde ROVI, colaboramos con Fundaciones y ONGs favoreciendo que sus proyectos crezcan y se conviertan también en los nuestros:

  • Equipo Paralímpico Español
  • Fundación También, Deporte y Desafío, Recover y Fundación Manantial
  • Cruz Roja Española
  • Proyecto Hombre

Compromiso con Proyectos Sociales

Compromiso con la transparencia

Compromiso con la Transparencia

Nuestra sociedad requiere que la industria farmacéutica sea capaz de poner a su disposición los mejores medicamentos posibles. Para alcanzar este objetivo es necesario invertir en Investigación y Desarrollo, así como en formación, siendo precisa la colaboración estrecha con Profesionales Sanitarios y Organizaciones Sanitarias. Es necesario que estas colaboraciones sean transparentes y que la sociedad pueda confiar en que las mismas obedecen a la necesidad de desarrollar nuevos medicamentos, a una constante actualización de los profesionales de la salud según la evidencia científica y su aplicación a la práctica clínica, todo ello con el objetivo común de dar una mejor atención a los pacientes.

Desde el año 2002, la industria farmacéutica dispone de un Código de Buenas Prácticas, que regula las relaciones entre la industria y las organizaciones y profesionales sanitarios para introducir rigor, objetividad e independencia en dichas relaciones. Este código se actualiza periódicamente con la incorporación de mejoras derivadas de la experiencia en su aplicación, así como de las exigencias de nuestra sociedad.

Transparencia 2016

Transparencia 2015